sábado, 15 de junio de 2013

The two towers

The Lord of the Rings II. Ese es el libro que estoy leyendo.

Lo había empezado a leer a principio de año, pero como tuve que leer tantas cosas para la universidad, lo tuve que dejar casi por el principio. Ahora que ya terminé con los parciales empecé de nuevo, y se ve que tenía tantas ganas de leer que me lo estoy tragando : D

El libro anterior me había resultado bastante aburrido y lento, porque el autor es MUY descriptivo. Las descripciones en los libros son como sedantes para mí: puedo leer páginas y páginas de ellas, adormecerme y no saber de qué está hablando hace párrafos. Pero en este libro, el segundo de la saga, el autor es mucho más dinámico: hay mucha más acción y los diálogos son mucho más entretenidos, por no mencionar que las descripciones son mucho menos extensas.

De todos modos me dije a mí misma que no puede ser que todo el mundo aprecie tanto las descripciones y yo no, así que me obligué a hacer algo que espero se convierta en costumbre para mí: me obligué a prestar atención a cada palabra que leía y a imaginarla con toda la claridad que pudiera. Para mi sorpresa, ¡funcionó!

Y así fue como, un día hermoso de sol, caminando por la calle yendo a almorzar con mi mamá, disfruté la primera descripción de mi vida.

Ahora puedo apreciarlas mucho mejor que antes, y darle crédito a JRR Tolkien por sus maravillosamente vívidas descripciones.

Recomiendo el libro, que es genial en todo sentido : D

No hay comentarios:

Publicar un comentario