viernes, 7 de junio de 2013

The Razor's Edge

Dicen que cuando uno termina un buen libro, siente como si un amigo se fuera. Según mi experiencia, siempre es así.

Acabo de terminar de leer The Razor's Edge, de William Somerset Maugham. Lo leí porque lo necesitaba para mi clase de Lengua Inglesa. No me pareció un gran libro; de hecho algunas partes me parecieron un tanto mediocres, pero al terminarlo recién (teniendo en cuenta que lo empecé a leer a principio de cuatrimestre y lo leí tan lento porque lo leía a medida que era pedido por la profesora, mientras leía cosas para otras materias), como lo vengo leyendo hace varios meses, me dio un pequeño sentimiento de vacío, ya no me acompaña más.

Aunque los blogs de críticas literarias me aburren un poco, voy a hablar de este libro ahora, porque simplemente tengo ganas de escribir. La manera de escribir del autor no me encantó, de hecho me pareció bastante ligera (a pesar de que para mi profesora es un escritor absolutamente genial) y el tema del libro, bastante superficial. Es una novela entretenida y fácil de leer, así que la recomiendo para alguien con poco tiempo y sin ganas de pensar demasiado en lo que lee. Sin embargo, aparte de tratar temas superficiales, el autor destina gran parte de la obra para referirse a la búsqueda espiritual de uno de los personajes, quien encuentra lo que busca luego de un gran camino en la India, gracias al Hinduismo. Cualquiera que haya leído mi blog estos días verá de dónde saqué mis ganas de retomar el tema del budismo.

Para mí, fue bastante superficial el libro, pero lo recomiendo a cualquiera que se interese por el crecimiento espiritual humano, ya que es una manera muy interesante de entender cómo funciona.

3 comentarios:

  1. ¡Qué tal Tutti Frutti! Fue un placer ver que anduviste por el "infinito". Compartir y difundir, de eso se trata .
    A propósito de compartir y de tu reseña, te invito a visitar un par de entradas mías, para corresponder y continuar la retro:
    http://infinitoparticularanabelcat.blogspot.mx/2008/12/libros-cundo-acabo.html
    http://infinitoparticularanabelcat.blogspot.mx/2011/05/de-saudade-pulseras-y-46.html

    Agradezco infinito tus comentarios.
    Saludos afectuosos desde México!!!
    Buen camino...

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Olvidaba escribirte que disfruto mucho de tu estilo franco y sencillo. Lo encuentro refrescante. Agradezco además que me ahorraste la lectura de este libro que reseñas ¡jeje! Gracias.

    Y ya que andas en búsqueda, permíteme una sugerencia: "Del miedo al amor" de Eva Pierrakos y Judith Saly.

    ¡Hasta otra!

    ResponderEliminar
  3. Hola, visite tu blog, por un comentario que hiciste en Curiosidades del mundo, blog que también sigo, porque es muy entretenido y educativo.
    A mi también me gusta leer, sin embargo mi interés es siempre mas por la ciencia ficción y ojala de textos mas antiguos.
    Finalmente resulto entretenido el comentario del libro The Razor's Edge, de William Somerset Maugham, que realizas, porque primero es nefasto, sin embargo igual das una recomendación positiva para quien desee acercarse al crecimiento humano.
    Saludos.

    ResponderEliminar