jueves, 6 de junio de 2013

Estructuras

No quiero faltarle el respeto a nadie con esta publicación, mucho menos a mi profesora, a quien admiro y respeto muchísimo, mi único interés es descargar un poco, sobre todo mi frustración, a incluso si se puede, hacer que otras personas que pasen por lo mismo se sientan comprendidas.

Materia: Estructuras Lingüísticas, (lo cual sería gramática inglesa). Es una de las materias más importantes de mi carrera, y es interesante. No es difícil si prestás atención en clase y revisás de vez en cuando, pero este año tenemos un problema con esta materia.

Nuestra profesora es una especie de eminencia en el campo y se nota que sabe muchísimo del tema. Es admirable, porque es un campo con muchas capas y mucho contenido. Y si bien es una persona con muchísima experiencia y conocimiento, nos cuesta muchísimo entendernos.

La materia tiene como actividad principal el análisis sintáctico de oraciones, obviamente en inglés. El problema de esto es que necesitás recurrir al campo semántico para resolver bien los análisis. Es decir, tenés que entender lo que la oración significa para poder analizarla bien. Pero como el significado es algo tan subjetivo, hay veces que la profesora ve un significado CLARÍSIMO en una oración, pero yo y/o alguno de mis compañeros vemos otra cosa.

El año pasado nos explicaron que a veces las oraciones se pueden entender de más de una forma, y por lo tanto, analizar de más de una manera. Pero este año eso parece haber perdido vigencia, porque aunque yo pueda justificar con fundamentos por qué lo entendí de tal o cual manera, el único análisis válido es el que propone la profesora. No quiero acusarla de pedante ni de cerrada, quizá no estoy viendo cosas que ella ve, pero al menos no sabe transmitirlo a nosotros. Como el lenguaje es algo tan rico SIEMPRE hay cosas que nunca vimos, siempre hay miles de excepciones a las reglas y nunca podemos saber todo lo necesario por más que estudiemos todo.

Es bastante estresante y frustrante que, sin importar cuánto te esfuerces y estudies, no vas a saber resolver todo, y el análisis que propongas, aunque lo puedas justificar con tus argumentos, probablemente no coincida con el análisis que tenía la profesora en mente. Me siento enormemente frustrada en esta materia : (

1 comentario: