lunes, 27 de mayo de 2013

Primera meditación

"Pay no attention to the faults of others, things done or left undone by others" - era el título, o más bien la consigna de mi primera meditación.

Como ya mencioné en el post anterior, estoy emprendiendo una búsqueda espiritual budista, y por curiosidad busqué en el Play Store aplicaciones de budismo. Una de las que encontré es para meditar (link al final del post): te da una consigna como la que puse arriba y durante tres minutos pone tu teléfono en modo avión para que nada te distraiga, y hace que escuches sonidos relajantes.

Lo probé, pero como nunca nadie me enseñó a meditar, no sé si lo estoy haciendo bien... De todos modos, lo hice y descubrí algo sobre mí (algo que seguramente se aplica a muchas más personas que yo): la razón por la que criticamos tanto al otro y estamos siempre tan atentos a lo que hace o deja de hacer es porque queremos compararnos con ellos. Por ejemplo, siempre comparo a mis alumnos con los alumnos de la maestra de séptimo: los míos están callados y formando como se debe frente a la bandera, mientras que los de ella están parados como quieren, charlando entre ellos. Lo tomo con burla incluso, sintiéndome mejor docente que ella. Hago esto, como mucha otra gente, porque soy insegura, entonces necesito constantemente compararme con los demás para ver si voy bien, si estoy mejor, peor o igual.

Descubrí, también, gracias a algo que no tengo ganas de revelar al mundo todavía (si alguien quiere saberlo, me lo puede preguntar :P ), que mi inseguridad viene del hecho de que no me acepto como soy. Todo muy lindo con mis virtudes, hermoso, puedo enumerarlas a todas sin sentir que peco de egocentrismo o caradurez. Son mis defectos y limitaciones los que no me banco. Especialmente mis defectos físicos. Referirme a cómo me siento al respecto, y echar más luz en el tema tomaría otro post; acá sólo quiero expresar que tengo limitaciones, con lo cual no me acepto como soy.

Las conclusiones que saqué de mi primera y corta meditación son que para ser más feliz tengo que dejar de compararme con los demás, porque la única con la que debería comprarme soy yo. Y que para dejar de tener pensamientos negativos tengo que superar mi inseguridad, para lo cual debo aprender a aceptarme a mí misma, defectos y limitaciones incluidos. Aceptarse a uno mismo está muy bien, sólo tengo que aprender cómo hacerlo.

Finalmente debo decir que meditar me ayudó a darme cuenta de todo eso por mi cuenta en tan sólo tres minutos, y que fue algo muy refrescante: ni bien terminé me sentí como relajada. Es una buena actividad para realizar antes de dormir, seguro, y para empezar el día. 

Esta fue la primera meditación, veamos cómo me va en las siguientes :)


Link de la aplicación:
https://market.android.com/details?id=com.bmt

5 comentarios:

  1. Siii leí tus posts!! Te amo!!

    --

    Un novio anónimo :D

    ResponderEliminar
  2. Un Novio anónimo con foto y nombre xD Te amo más! :)

    Alguna opinión?

    ResponderEliminar
  3. ¡Que tal Tutti frutti!
    Gracias por la visita, por las felicitaciones y por la invitación. Aquí Anabel de http://infinitoparticularanabelcat.blogspot.mx/
    He dado mi primera vuelta por tu blog y lo encontré sumamente interesante, planeo seguir leyendo de tus andanzas. ¡Un placer!
    Siéntete bienvenida siempre allá en mi blog, e invita a quien quieras.
    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Anabel!! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme :)
    Espero tengas un hermoso resto del día y bueno, nos leemos n_n

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, Tutti Frutti.

    Me ha gustado mucho eso de que "para ser más feliz tengo que dejar de compararme con los demás, porque la única con la que debería comprarme soy yo". También veo las cosas como tú.

    Gracias por tu visita a mi casa.
    Volveré a visitarte porque tienes mucho que contar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar